Señor, escribir bien no cuesta.


Estimado señor lector, le dirijo estas palabras pronunciándome sobre un tema que me preocupa bastante. Todos los días en todas las páginas de internet y redes sociales veo faltas de ortografía que me hacen sangrar los ojos, no es que falten acentos, puesto que errores podemos cometer todos, sino errores hechos a propósito sin entendimiento alguno.
“La jente en intrnt skrive azi” dicen ellos cuando les preguntas, y si les dices que hablen bien contestan: “no pudez desirne kmo avlar io avlo kmo kra”. Si lo entiende perfectamente, quizá sepa usted de lo que estoy hablando.

Escribir bien no cuesta, señores, sobretodo porque a la hora de redactar textos oficiales lo van a necesitar. “Zi pero io kando tng k skrivir vien lo ago”. Claro que sí, usted no es tan palurdo como pareciese a la hora de escribir hasta que se deje alguna vocal o consonante a la hora de redactar un texto, y será entonces cuando la gente piense sobre usted que es una enana mental puesto que escribir bien, o por lo menos intentarlo, sabe hacerlo cualquiera, pero quien escribe mal a propósito no tiene perdón alguno. Por ejemplo:
En vez de poner el sustantivo “casa”, ellos ponen “kasa” ¿Es acaso la casa ésto? Bueno, los que conozcan el juego MMORPG Ragnarök Online habrán sacado una sonrisa de su intelectual gramática.

Creo sinceramente que la gente no debería hacer este tipo de cosas porque a parte de empobrecer la lengua y distorsionarla completamente, se entorpecen a ellos mismos.

Señor hoygan: se escribe “que/qué” y no “k” porque -k- es una letra casi inservible en castellano más bien utilizada como fonema que suena “ka” y ni siquiera “que”

x fabor, djen de skrivir azi, zera 1 deskanso xa nuestrs hogos.

Anuncios

~ por Vheal en 9 mayo, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: